El Cádiz gana 3 puntos y tranquilidad ante el Huesca. Cádiz CF 1 – SD Huesca 0

Ortuño se reencuentra con el gol y da la victoria a su equipo ante un buen rival

Tres puntos muy trabajados y sufridos ante el Huesca, que valieron para lograr una victoria que lleva al Cádiz a la zona tranquila.

El regreso de Aridane y la titularidad de Aitor fueron las principales novedades en el once inicial de los cadistas. La victoria en Lugo dio moral a los aficionados para acudir a Carranza pese a la amenaza de lluvia.

La primera parte fue bastante trabada. Sin un claro dominador en el centro del campo, las ocasiones se contabilizaron a cuenta gotas. Un cabezazo de Rubén Cruz en una falta lateral sacada por Aitor fue la primera aproximación local. Pero en la primera de los visitantes el colegiado señaló penalti. Aridane no protestó un impacto en la mano dentro del área que Ais Reig vio con claridad. Pero el lanzamiento de Alexander González se encontró con un excepcional paradón de Alberto Cifuentes, que salvaba el gol para los oscenses.

Le costó al Cádiz tomar la iniciativa. El cambio de bandas de Aitor y Álvaro comenzó a crear peligro, y una jugada del utrerano se finalizó con un lanzamiento por encima del larguero. Aunque la acción más clara llegaba en el 34, con una recuperación de José Mari que se internó hasta línea de fondo y su centro se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. Con un tiro desviado de Jesús Valentín desde la frontal en un saque de falta en corto finalizaba la primera parte.

Los amarillos llegaban al descanso yendo de menos a más, y en la reanudación lo demostraron. Tras un primer aviso con una falta frontal, llegó el 1-0 con un cabezazo de Ortuño a centro perfecto de Luis Ruiz que daba la alegría a la hinchada en el minuto 52. Dos minutos después, Aitor tuvo el segundo con un chut dentro del área que repelió Sergio Herrera en una buena actuación.

En seis minutos realizó tres cambios Álvaro Cervera, dando entrada a Gastón del Castillo, Güiza y Garrido. Eso retrasó la posición de los centrales del Huesca, que dieron un paso hacia adelante tras el gol cadista. Eso produjo que las ocasiones del equipo de Anquela fueran a cuentagotas, sólo un tiro de Borja Lázaro pegado al palo llevó peligro. Por parte local, Ortuño rozó el gol en un remate que se marchó por encima del larguero tras jugada de Álvaro García.

El Cádiz supo sufrir y logró una importantísima victoria, la segunda consecutiva por primera vez esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Abdullah (Garrido 66’); Aitor (Del Castillo 59’), Rubén Cruz (Güiza 63’), Álvaro; Ortuño.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jair (David López 69’), Jesús Valentín, Brezancic (Urko Vera 71’); Melero, Bambock; Alexander (Ferreiro 61’), Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Melero, Aridane, Jair, BrezancicBambock

Goles: 1-0 Ortuño (52’)

10.821 espectadores.