Un jarro de agua fría. Cádiz CF 2 – UCAM 2

El equipo amarillo deja escapar dos puntos en la última jugada y empata un partido que tenía controlado

El Cádiz lo tenía todo para conseguir tres puntos ante un rival directo, pero se le escapó la victoria en el descuento tras sufrir en exceso en la segunda parte.

Un único cambio realizaba Álvaro Cervera en el once titular. Ante la sanción de Ortuño, Gorka Santamaría era el elegido para ocupar la posición más adelantada.

El Cádiz salió en la misma dinámica de buen juego de los últimos partidos, y los frutos se vieron muy pronto. A los seis minutos, un saque de esquina de Carlos Calvo sirvió para abrir el marcador con un testarazo de Aridane, que conseguía su primer gol con la camiseta amarilla.

Los amarillos se gustaban. Sólo hubo que esperar siete minutos más para que, tras una jugada por la izquierda, Rubén Cruz dejara la pelota a Gorka Santamaría en la frontal, que de fuerte chut ajustado colocaba el 2-0 en el marcador.

El UCAM sufría con un Cádiz conocedor de la importancia del resultado. El tercero pudo llegar en una falta lateral sacada por Carlos Calvo que remató Sankaré y salvó Fernando. Justo antes había caído lesionado Brian, que había dejado su puesto a Servando.

Aunque con algunos apuros tras la entrada de Juanma en los visitantes, finalizaba la primera parte con una buena renta en el marcador.

interior

Intentó dar un paso al frente el rival en la reanudación. Un tiro de Juanma repelido por Sankaré fue el único aviso, aunque el dominio del balón pasó a ser alterno. Pero el tercero volvió a estar cerca tras una gran jugada entre Abdullah y Rubén Cruz, que llegó a Gorka Santamaría solo ante el portero lanzando alto. Las ocasiones se sucedían. En el minuto 61 un chut de Álvaro y un cabezazo de Gorka Santamaría también merecieron el tanto.

Abel Gómez y Nico Hidalgo fueron las variantes locales. El balón lo tenía en posesión el equipo de Salmerón, lo que empezó a generar incertidumbre en el área cadista. Un cabezazo de Juanma al palo fue la ocasión más clara de todo el partido. Era un aviso. En el minuto 80 Imaz chutó dentro del área el 2-1 que acortaba distancias.

El sufrimiento iba a ser aún mayor cuando a falta de cinco minutos Carlos Calvo fue expulsado por doble amarilla. En inferioridad numérica tocaba sufrir más que nunca para conservar la renta. Pero en el descuento, en la última jugada, una acción de mala fortuna tras varios rechaces le cayó a Juanma que lograba la igualada. Adiós a una victoria que estaba en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Servando 37’); José Mari, Abdullah (Abel 57’); Carlos Calvo, Rubén Cruz, Álvaro; Gorka Santamaría (Nico Hidalgo 70’).

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Morillas; Sergio Mora, Juande (Juanma 41’), Collantes, Kitoko, Imaz; Jona (Natalio 66’)

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Sergio Mora, Fran Pérez, Aridane y Álvaro García. Expulsó a Carlos Calvo por doble amarilla (85’).

Goles: 1-0 Aridane, de cabeza (8’). 2-0 Gorka Santamaría, desde la frontal tras una dejada de Rubén Cruz (13’). 2-1 Imaz (80’). 2-2 Juanma (90’).

Ramón de Carranza. 8.987 espectadores.